Diez canciones

Andarás bien

Martín Buscaglia elige Diez Canciones para hacer ruta, antes de su show en el Solís

Martín Buscaglia y sus Bochamakers se presentan el 6 de noviembre en el Teatro Solís, a beneficio de la Fundación Gonzalo Rodríguez.

26.10.2018 14:01

Lectura: 2'

2018-10-26T14:01:00
Compartir en

El martes 6 de noviembre será una oportunidad especial, porque, como ocurre con algunos fenómenos astronómicos, se dará la única presentación del año de Martín Buscaglia. Esa noche, el artista pisará las tablas del Teatro Solís junto a sus Bochamakers (Martín Ibarburu en batería, Mateo Moreno en bajo, Herman Klang en teclados y Matías Rada en guitarra) y con Coralinas como invitadas, para repasar su amplio repertorio en un show a beneficio de la Fundación Gonzalo Rodríguez.

 

Con esa excusa (siempre hay una buena excusa cuando de Buscaglia se trata), le pedimos a Martín que nos armara una playlist de Diez Canciones para escuchar en la ruta, y esto es lo que nos explicó acerca de su elección:

Hay muchas maneras de rodar.


Esta lista se divide en dos: las 5 primeras canciones son para escuchar fuerte, yendo por la ruta con amigos, familia o en una van rumbo a un toque, una boda o un ritual arcano. Arranca con salsa, el género más poderoso de la Tierra; a diferencia del rock, el tango, la juglaresca y tantos más, allí no cabe el engañapichanga. Si ninguna de las canciones de este quinquenio te enciende, lamento ser quien te lo comunique pero estás muerto.


La segunda parte de esta lista se adecua a la carretera "de regreso", noctambulina. Es para escuchar manejando en un coche que tenga buen audio, o con auriculares en un largo viaje en bondi barco avión. Como cierre, lo último que se oye en el duermevela es de vital importancia, solo deben tener acceso a ese territorio cosas de calidad elevada (si en ese estado se escucha algo que no es buenísimo, distrae instantáneamente) Es por ello ideal reclinar el asiento, adentrarse en la polifonía de los pigmeos y desde allí partir, minúsculo uno, hacia las vastas praderas, de caza.