Este viernes de 9 a 17 horas en la Escuela y Liceo Elbio Fernández cien personalidades le leen a niños y jóvenes.
La lectura se abre a las 9 de la mañana con la participación del Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. Será una lectura en homenaje a Carlos Maggi y la Generación del 45.
En la maratón se sucederán los ex presidentes Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle, Julio María Sanguinetti y Tabaré Vázquez, así como jerarcas del Ejecutivo actual como Héctor Lescano o Luis Almagro.
Además desfilarán por el centro de estudios figuras del deporte como Sergio "Chapita" Blanco, Andrés Scotti y Tony Pacheco, periodistas y escritores como Gerardo Sotelo, Mauricio Rosencof, César di Candia y Ana Ribeiro; y personalidades de la música como Guillermo Peluffo o Jorge Nasser, entre otros.
El Quijote
En otra actividad vinculada con el Día del Libro, se realizará un segundo maratón de lectura de "El Quijote", organizado por el SODRE y la Embajada de España en nuestro país.
La actividad será en el Auditorio "Adela Reta" y participarán numerosas personalidades de la
cultura, la política y otros ámbitos de la sociedad.
En la oportunidad, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - obra cumbre de la literatura castellana de Miguel de Cervantes Saavedra - motivará una nueva jornada de reflexión sobre nuestra lengua, a más de cuatro siglos de su primera edición.
La lectura colectiva será transmitida por las emisoras del SODRE.
Ludoteca Pereira Rossell
En tanto, de 09:00 a 11:30 horas, la Fundación Amigos hará en la Ludoteca del Hospital Pereira Rossell un evento por el Día del Libro.
Invitados: Luis Garibaldi (Director de Educación del MEC), Directora del Hospital, José María Obaldía, Matías Gómez, Marcelo Capalbo, Lourdes Zuasti, Jaime Clara, Cristina Morán, entre otras personalidades.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]