Están pasando los días es el nuevo tema de Mandrake Wolf, que se estrenó este viernes 29 de mayo, y también es la excusa para una nueva e imperdible charla con uno de los más fructíferos creadores musicales de Uruguay.

En esta primera parte de la entrevista, Mandrake recuerda el nacimiento de Los Terapeutas y sus ensayos dentro de los vestuarios del Layva Basketbol Club, su amistad con Wilson Negreira, y cómo los percusionistas han influido en su vida.

Tanto, que luego de ver tocar y desafiar a Federico Anastasiadis en un recital a dúo, terminó creando Los Druidas.

Esta nueva canción es el primer single de un próximo álbum, pero durante este aislamiento social, en el que apenas si tocó alguna vez a través de las redes, ya terminó de componer casi otro disco entero.

Están pasando los días es una foto actual y reveladora de estos tiempos, y también de charlas con su padre, un alemán que se escapó de la Segunda Guerra Mundial de adolescente, y pudo zafar del nazismo para llegar a Uruguay.

Justamente sobre esas historias que le contaba su padre, de la mezcla de sangre alemana, andaluza, italiana y su amor por las raíces negras, entre otros temas, se ocupará el segundo tramo de la entrevista.

Ahora, el inicio de la charla, y al final la canción de estreno. Como es habitual, Mandrake no se guarda nada.