Un viaje
Cargando...

Una canción tan actual que asusta

Mandrake Wolf estrena "están pasando los días", creada en tiempos de fuertes cambios

El tema nació durante una prueba de sonido en la Sala Camacuá junto a Los Druidas, y terminó de componerla en plena cuarentena

30.05.2020 03:33

Están pasando los días es el nuevo tema de Mandrake Wolf, que se estrenó este viernes 29 de mayo, y también es la excusa para una nueva e imperdible charla con uno de los más fructíferos creadores musicales de Uruguay.

En esta primera parte de la entrevista, Mandrake recuerda el nacimiento de Los Terapeutas y sus ensayos dentro de los vestuarios del Layva Basketbol Club, su amistad con Wilson Negreira, y cómo los percusionistas han influido en su vida.

Tanto, que luego de ver tocar y desafiar a Federico Anastasiadis en un recital a dúo, terminó creando Los Druidas.

Esta nueva canción es el primer single de un próximo álbum, pero durante este aislamiento social, en el que apenas si tocó alguna vez a través de las redes, ya terminó de componer casi otro disco entero.

Están pasando los días es una foto actual y reveladora de estos tiempos, y también de charlas con su padre, un alemán que se escapó de la Segunda Guerra Mundial de adolescente, y pudo zafar del nazismo para llegar a Uruguay.

Justamente sobre esas historias que le contaba su padre, de la mezcla de sangre alemana, andaluza, italiana y su amor por las raíces negras, entre otros temas, se ocupará el segundo tramo de la entrevista.

Ahora, el inicio de la charla, y al final la canción de estreno. Como es habitual, Mandrake no se guarda nada.