Cultura

Lo que mis ojos de sombra recogieron

MUESTRA FOTOGRÁFICA DE BORGES

Se inaugura en Madrid "El Atlas de Borges", exposición de fotografías pertenecientes a la colección de María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges. Las imágenes fueron tomadas en los viajes que la pareja hiciera alrededor del mundo.

28.01.2008

Lectura: 2'

2008-01-28T16:52:00
Compartir en
La muestra, que será inaugurada hoy en Madrid por el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, es la primera acción que realizan conjuntamente esa institución y la Comunidad de Madrid en el marco del convenio de colaboración que firmaron en diciembre en Buenos Aires.

En la presentación a la prensa de la muestra, el ministro aseguró que las fotos, que forman parte de la colección personal de Kodama, revelan "la intimidad de una pareja recorriendo el mundo".

"Para el visitante es realizar el recorrido del recorrido que ellos hicieron con ese sentido laberíntico que caracteriza la obra de Borges", afirmó.

Se trata de más de 130 fotografías, tomadas en más de 20 destinos de todo el mundo. Madrid, Estambul, Creta, Buenos Aires, Filadelafia, son algunos de los sitios registrados por María Kodama, en imágenes que van acompañadas por textos del célebre Escritor argentino

La exposición estará abierta hasta el día 23 de marzo, en la sala de exposiciones del Complejo El Aguila, de la capital española.

En base a EFE