El evento, retransmitido por la cadena generalista Channel Four, se inspira en el "masturbate-a-thon", que tiene lugar desde hace cinco años en la ciudad norteamericana de San Francisco.
"Una vez al año, centenares de personas se reúnen en una sala de San Francisco y se masturban juntos por un día", explica la productora Zig Zag.
"Es un acontecimiento que cada año recauda miles de dólares donados a grupos que defienden el sexo seguro y la educación sexual", dijeron.
Los participantes están apadrinados: familiares, amigos, vecinos o colegas del trabajo se comprometen a donar dinero a obras caritativas si se logran los objetivos.
Se trata de batir el récord mundial, registrado en Estados Unidos, de ocho horas y 30 minutos de masturbación, apuntan los organizadores del "masturbatón", el Centro para el Sexo y la Cultura.
Según Channel Four, "creemos que es el tipo de programación provocadora y divertida que (la cadena) debe difundir después de las once de la noche", explica uno de sus responsables, Andrew MacKenzie.
"La masturbación es algo que muchos practican, pero de la que pocos hablan", apunta.
(AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]