Contenido creado por Inés Nogueiras
Celebridades

Lo que hay que saber

Ludovica Squirru habla de su vida

La astróloga Ludovica Squirru habló sobre su vida, su trabajo, el "chiquero" de la televisión y el éxito de su Horóscopo Chino, que cada año vende unos 140.000 ejemplares en Argentina y Uruguay.

08.01.2009 13:38

Lectura: 3'

2009-01-08T13:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En una extensa entrevista con la publicación argentina Crítica, Ludovica se define como una "visionaria" y entiende que el éxito que cosecha entre la gente se debe a que "investigué, soy autodidacta, busqué a mis maestros, viajé, la viví".

"Tengo una intuición afilada de la visión, percibo lo que va a pasar antes que el resto de la gente. (...) Yo tengo algo animal, puedo oler cuando viene un terremoto y salir primero. Yo lo huelo pero lo cuento. Y creo que los lectores cuando termina el año vuelven a mi libro para ver si algo se cumplió o no, y si no se cumplió no lo vuelven a comprar", explicó.

El "Horóscopo Chino" de Ludovica Squirru es uno de los libros más populares de la región, y vende en Argentina y Uruguay unos 140.000 ejemplares por año. Su primer libro, que salió hace 27 años, vendió 60.000 ejemplares.

La astróloga y poetisa dijo que la gente necesita saber qué pasará en el futuro, "porque estamos educados ancestralmente en depender de alguien".

De todos modos, Ludovica nunca se dedicó a la consulta astrológica. "Yo no hago consultas, no cobro, no recibo gente; les he dicho que no a todos los políticos que me llamaron, que lean mis libros que están escritos para todos".

"He rechazado, no un millón, millones de pesos para poner en los celulares el horóscopo diario. He dicho más "no" que "sí" a propuestas, porque soy una escritora", agregó.

Ludovica dejó la televisión y trata de evitar concurrir a algún programa a una entrevista, porque cree que la TV es "un chiquero en el que nadie respeta y valora la trayectoria de los invitados y sólo te llaman para que juegues el rol que proponen ellos y no para conectar a la audiencia con lo que le pasa de verdad en la vida del invitado".

"En los medios hay un virus que no permite que gente como yo –que vengo de la televisión y le debo mi popularidad a ella– pueda ir, porque no reconocen que soy un best seller, ni que estudié, que recorrí China y Latinoamérica. No me preguntan nada de esto cuando me entrevistan", siguió.

"Creo que me envidian, porque soy la mujer que más vende libros en la Argentina desde hace 27 años, pero no figuro en las listas. No me importa, porque tengo feedback con la gente en la calle y entiendo que no es fácil entender el camino que emprendí", concluyó.

Montevideo Portal