Noticias
El luchador

Lucho: el perro que perdió una pelea, pero ganó otra y ahora viajará a California

La Asociación Protectora de Animales "El Refugio" logró sanarlo luego de una pelea con otros perros que le costó perder la parte superior del hocico.
14.09.2018 09:39
2018-09-14T09:39:00

La ONG Road Dogs, de Los Angeles, California, contactó a la Asociación Protectora de Animales (APA) "El Refugio" de Montevideo por un video en donde vieron a uno de sus perros que les llamó la atención.

El canino se llama Lucho, y tiene una historia particular. Era un perro abandonado que andaba por la ciudad, hasta que un día se metió en problemas y terminó gravemente herido. Metió su cabeza dentro del jardín de una casa y los perros del hogar lo atacaron brutalmente.  

Los vecinos se contactaron con APA El Refugio para pedir ayuda. El perro fue internado de urgencia en la Clínica Barriola, donde estuvo durante un mes, luchando entre la vida y la muerte. Su hocico estaba destrozado y, a pesar de varias cirugías y tratamientos, fue imposible reconstruirlo. Como consecuencia, se le quitó la parte superior de su hocico y Lucho deberá respirar por la boca el resto de su vida.

Pero la historia tiene un final más agradable para Lucho. Buscándole una familia, la oportunidad llegó desde California, donde la organización Road Dogs se compromete a cuidar a Lucho hasta encontrarle su hogar definitivo.

Por este motivo, este viernes, una voluntaria de la Comisión Directiva de APA El Refugio viaja con él a Norteamérica.


Temas relacionados: