Contenido creado por Lorena Zeballos
Entrevistas

De Ferro

Lourdes Ferro: “La gente entendió que somos seres espirituales en cuerpos materiales”

Presenta la Guía Astrológica 2022, para “un año de intensidad, donde necesitaremos ser optimistas”.

05.02.2022 09:59

Lectura: 6'

2022-02-05T09:59:00-03:00
Compartir en

Por María Noel Domínguez

Lourdes Ferro no precisa presentación. Hoy conversa con Montevideo Portal sobre su Guía Astrológica 2022, que junto al resto de sus publicaciones, ayuda un poco más a buscar, entender y hacerse cargo de las decisiones que tomamos a diario.

Llega tu guía 2022, que justamente es una Guía y no un libro de predicciones…

No. Y lo que me pasa últimamente es que terminás diciendo la palabra “predicciones” porque realmente es muy difícil reeducarnos a ver que esto no es predictivo. Lo mismo con la palabra “horóscopo”. 

Es un libro de consulta constante, lo podés leer entero y después lo volvés a consultar.

De eso se trata. Por eso digo que realmente es un libro para todo el año. Con el libro de la luna lo que intenté transmitir es que, si nosotros planificamos 28 días de nuestra vida, las cosas cambian. Entonces sabés cuando la luna te visita porque tenemos esa información y también sabés en esos 28 días qué otros tránsitos te van a estar afectando, La palabra “afectar” yo la uso mucho pero no como algo negativo, como que genera algo, pero no es malo. Más allá de lo que cada uno hace con eso.

Como lo de “Mercurio retrógrado”

Bueno, Marte también, que es de mucha pelea. Mercurio está arriba coqueteando con Plutón, es como muerte segura, cambio, etc. Y la muerte no significa necesariamente que se vaya a morir gente. Muerte es fin de etapas, movimientos, etc. Entonces, hay palabras que ya tienen una carga que es difícil de sacar.

Hay toda una asociación con la ropa, los colores y cómo vestirse que también va ayudando a sentirse mejor…

El libro lo empiezo a escribir a principios de año, ya el mes que viene nos estamos reuniendo para el del 2023, o sea realmente empiezo en marzo o abril. Y me doy cuenta que cuando llega fin de año, sale la Guía y hay una coincidencia con los colores de las tiendas. No sé cómo, las personas que proponen los colores de la moda llegan a las mismas conclusiones de que cada planeta tiene un color:  los colores de piscis son verde agua y lila y las vidrieras estaban verde agua y lila.

Es un año de “exigencia, responsabilidad y trabajo”.

La palabra clave es “empatía”. Después puse “fluir”. Piscis es un signo de agua, que tiene una cualidad mutable, eso quiere decir que varía continuamente. Cuando uno piensa en Piscis tiene que pensar en el océano. Y el océano puede estar muy tranquilo, te puede llevar a la orilla, o no, y cuando más te resistas frente al agua, peor es. Lo que tenemos que aprender es eso y lo tenemos que aprender rápido. Terminar de cerrar el concepto de empatía, que es súperdificil y ponernos a trabajar con el alma para entender.

Le tengo un poco de miedo igual a lo que es la realidad pandémica que estamos viviendo por el encuentro planetario que se da. Hay como un encuentro planetario importante y a eso le tengo más respeto que a otros momentos. Igual en 2020. Ahora Júpiter se une a Neptuno en Piscis y hay que ver qué trae.

Es lo que mencionás en la Guía que pasa a mediados de abril…

Exactamente. Estos días estuve hablando con muchos colegas sobre eso. Neptuno se encarga de ocultar todo, es un planeta que nunca vez con claridad. Júpiter es expansión. Pero también Neptuno son las pócimas, los venenos, los remedios y Júpiter es agrandar, entonces esa combinación en Piscis.... ¿Qué será? Aparentemente estamos en los últimos coletazos de la pandemia... y me genera un poco de incertidumbre, pero intento volverme a mi eje y pensar que lo que pase es para aprender.

¿Cómo te arreglaste sin poder viajar y con todo lo demás que trajo la pandemia?

Terminé de estudiar algo que tenía en carpeta desde hace varios años e hice todo un master en España y eso aclaró un montón de conceptos, me sirvió mucho.  Lo que hice fue investigar, estudiar, me refugié en mi casa y compré bastantes bastidores para pintar también. 

Además, creo que la gente entendió que somos seres espirituales en cuerpos materiales y cuando se entiende esto, tenemos que alimentar el espíritu. Tenemos que hacer caso a lo que sentimos y por eso permitir que nos atraviesen las emociones está bueno.

Deberíamos ser más buenos...

Pero no podemos ser todos buenos. Siempre digo que los buenos son mucho más buenos cuando hay un malo que le saca brillo. 

En la Guía también aparecen los 22 escalones, que es como tu marca.

Los libros están todos dentro mío, es como decirte que si tenés esta biblioteca. 

22 escalones es el más vendido de mis libros, y va por el mismo camino. La idea es en determinado momento astrológico andá y hacé este ejercicio o conectá con este escalón que seguramente como está la disposición del cielo te va a venir bien este escalón para poder fluir empáticamente con el entorno.

Vas aprendiendo, generando una actitud diferente frente a la vida y además te vas dando cuenta que las respuestas la tenés vos. Tenemos como una sed de buscar respuestas afuera, así como echar la culpa y así no sos responsable de nada.

Siempre la culpa la tiene el otro y nos tenemos que hacer cargo, así también cuando nos toca la corona de laureles la llevamos con honor. 

Guía Astrológica 2022. Avance:

En este 2022 nos enfrentamos al año de Piscis, signo que simboliza el cierre. Te invito a pasar al comienzo del fin. Tienes por delante un intenso viaje de introspección y encuentro con tu parte más profunda y sabia.

Aprovechalo y saldrás fortalecido. La reciente llegada de Júpiter a Piscis nos sumerge en un año de intensidad, donde necesitaremos ser optimistas.

Nos costará mucho trabajo sostener viejos formatos. Los doce signos tenderemos a confiar, a soltar y a transformarnos. Piscis es un signo de agua mutable, capaz de entregar energías, de adaptarse fácilmente, de colarse como el agua entre las rocas; mientras que Aries nos dará la fuerza de voluntad para encarar, ir hacia delante y luchar por nuestros objetivos. Pero antes de comenzar, debemos culminar, reunir la energía que quedó disponible y encausarla a un nuevo propósito. 

La característica principal del 2022 es que nos enfrenta a un cierre de ciclo.

Además de ser el año en el que se encuentran, después de mucho tiempo, dos grandes planetas: Neptuno y Júpiter. Que tengas un excelente 2022. Respira profundo ante cada situación confusa, tu interior sabe lo que está sucediendo. No estás solo, somos muchos los que vamos caminando por el mismo camino.  

Editorial Planeta

Por María Noel Domínguez