#QuedateEncasa

Yo estudio en casa

Los recursos de Plan Ceibal ante la llegada del coronavirus a Uruguay

El acceso a recursos didácticos y educativos ayudará a paliar los efectos de la suspensión temporal de clases en todo el país.

24.03.2020 13:49

Lectura: 2'

2020-03-24T13:49:00
Compartir en

Plan Ceibal pone a disposición recursos para docentes y para estudiantes, así como programas a distancia, para ayudar a mitigar los efectos de la suspensión de las actividades educativas tras el arribo del COVID-19 a Uruguay.

El 85 % de las/os estudiantes de Uruguay de primaria y ciclo básico asisten a centros educativos con acceso a dispositivos de Ceibal para acceder desde sus hogares a los contenidos ofrecidos por el Plan.

A la hora de trabajar, la navegación a sitios .edu.uy no consume datos de los planes con limitaciones de gigas de Antel.

Además, Plan Ceibal se encuentra trabajando en conjunto con los/as referentes de ANEP en el diseño de un plan de contingencia para hacer frente a esta situación.

Si se tiene un usuario de acceso a Ceibal hay diferentes plataformas de ayuda para los docentes como CREA, una herramienta que permite gestionar las clases en un entorno virtual; PAM, con más de 100.000 actividades de matemáticas para educación Primaria y Media; Matific, con actividades de matemáticas para los más chiquitos (nivel Inicial y Primaria) y la Biblioteca País, con más de 7.000 recursos en diferentes formatos.

También hay recursos con acceso libre para aquellos que no tengan un usuario del Plan. Aquí hay un repositorio de materiales educativos desarrollados por docentes así como valijas de herramientas TIC, gratuitas, para trabajar desde casa desde la programación, edición, entre otros.