Un viaje
Cargando...

Teatro en cuarentena

Los muñecos se asoman a tu ventana

La Kompanía Romanelli decidió recorrer los grandes complejos con su teatro negro para devolver la alegría que el público siempre le brinda

08.05.2020 01:30

La Kompanía Romanelli acerca el teatro negro de muñecos a las ventanas de los edificios para que los grandes y chicos puedan volver a disfrutar de una experiencia escénica en vivo, pero tomando los recaudos correspondientes.

La propia Kompanía, dirigida por Martín Romanelli, se encargó de explicar cómo llegó a la definición de iniciar estas actuaciones callejeras y cuáles fueron las normas de seguridad que se impuso para llevarla a cabo.

TEATRO EN TU VENTANA

Luego de horas de conversación e intercambio de opiniones, hace unas semanas desde la Kompanía Romanelli decidimos llevar al menos por un instante la alegría del teatro negro a niños, abuelos y familias que en muchos casos llevan más de 45 días confinados.

Así nació ¨El teatro en tu ventana¨.

Extremando las medidas de higiene y respetando lo que establece el MSP salimos con nuestros muñecos en un escenario móvil para hacer intervenciones sorpresa frente a edificios y complejos habitacionales de Montevideo.

La emoción nos abrazó al recibir aplausos y mensajes de aliento desde los balcones de gente mayor, familias con hijos en brazos y de niños. Sabemos que es la misma que sienten ellos al ver en este contexto nuevamente las artes vivas que les permiten distanciarse de las pantallas por unos minutos y recibir un mensaje positivo de que juntos podemos, cada uno desde su lugar.

Seguiremos adelante con esta iniciativa mientras la situación lo permita. Son tantas las veces que ustedes nos acompañaron, que ahora nos toca a nosotros acercarnos con el deseo de pronto poder volver a estar realmente cerca en los teatros.