Novedades musicales

Demasiado tiempo

Los creadores de “Llamame más temprano bebé” crearon un tema de la pandemia

“Chapar con tapabocas” es el nombre del tema, que estrena al mismo tiempo una versión cumbia y otra rock.

12.11.2020 13:30

Lectura: 2'

2020-11-12T13:30:00
Compartir en

Somos la primera banda del mundo que lanza el mismo día un rock y una cumbia, pero que son 2 versiones de la misma canción!" dice Fede Rabaquino, integrante del dúo de hermanos que conforman la banda Bungee, creadores del tema.

Los hermanos Rabaquino componen canciones desde hace años. Son los responsables del famoso "Llamame más temprano bebé" de Mano Arriba, canción que se convirtió en un éxito instantáneo y estuvo número 1 por meses en las listas latinoamericanas de hits. Es por esto que no es una sorpresa que esta nueva canción sea tan pegadiza y divertida.

"El rock siempre estuvo presente en nuestra vida pero en los últimos años estuvimos coqueteando con la
cumbia y nos encantó lo que surgió" comenta Álvaro Rabaquino, quien junto a su hermano Fede compuso la canción llamada "Chapar con tapaboca".

La letra del tema hace alusión al momento que están viviendo los jóvenes en medio de la pandemia, que
no les permite salir a bailar y vivir la noche como lo hacían habitualmente. 

"En otra época era imposible que la misma banda tocara cumbia y rock", comentan los chicos. "Hoy la gente ha perdido los prejuicios y disfruta libremente de todos los géneros. En este contexto se nos ocurrió hacer la canción, que empezó como un juego y terminó como un concepto que nos gustaría aplicar a un disco entero".

En el pasado se han realizado cumbias de canciones de rock, como pasó con el tema "Persiana americana" de Soda Stereo re-versionado a cumbia por Agapornis, y también rocks de cumbias, como la versión de Ataque 77 de "No me arrepiento de este amor" de Gilda. Lo que es nuevo aquí es que la misma banda presente el mismo día 2 versiones tan distintas y tan complementarias de una misma canción.

"Y lo más sorprendente ha sido la respuesta y la aceptación del público! Ya todos tienen su versión favorita y nos lo cuentan en los comentarios de los videos en nuestro canal de youtube" dicen los hermanos Rabaquino.

Acá podés escuchar las dos versiones: