Contenido creado por Manuel Serra
Curiosidades

El lado B de la noticia

Los chorizos de urgente consideración, Daniel Inteligencia y la vuelta de Macri al poder

Entre el embutido preferido de la gente, unos nietos engañados y el regreso del presidente bailarín, termina un enero lleno de humor.

31.01.2020 14:50

Lectura: 3'

2020-01-31T14:50:00
Compartir en

Si bien día a día las noticias serias, de política, economía y otras cosas "importantes", ocupan los lugares más destacados en los medios de comunicación y la prensa, durante la semana no dejan de pasar sucesos que valen la pena ser contados, no necesariamente por lo noticioso, pero sí por lo curioso. Es que nunca está de más entretenerse un poco. Y eso es lo que buscamos en El Lado B de la noticia.

Esta sección, que cuenta con la conducción del periodista Alejo Piazza, busca justamente todas las noticias desopilantes que van surgiendo a lo largo de la semana, y las engloba para hacer un resumen semanal de los hechos más increíbles para que el lector también tenga un espacio para las risas, además de la información seria.

En esta nueva edición, en El Lado B nos ponemos a indagar en los vericuetos del borrador de la Ley de Urgente Consideración, finalmente presentado por Luis Lacalle Pou, nuestro Good Guy President, que desde que fue electo no deja de estar en el huracán mediático. Esta es la primera vez que está por una ley. Además de mencionar los artículos de temas obvios, como economía, seguridad o educación, vamos a uno sin duda más urgente: la venta de chorizos.

Luego, nos vamos con el otro candidato a presidente que tuvo el balotaje, Daniel Martínez, que le tocó ser el perdedor de la instancia. Luego de miles de idas y vueltas, promesas de dedicarle tiempo a sus nietos, no cumplirlas, decir que se va a dedicar a la ingeniería, no cumplirlo, resulta que nuevamente será candidato y busca la reelección en la Intendencia de Montevideo. Que la inocencia les valga. O no.

Por último, tenemos una impactante noticia para comentar: Macri vuelve a la presidencia. Pero no de la Argentina, donde está gobernando Alberto Fernández desde el 10 de diciembre, sino de la fundación FIFA. De un país lleno de coimas a una organización llena de coimas. No podía ser de otra manera. La llegada de Mauri a este organismo no le gustó a nadie. Y menos que menos a Tinelli y Maradona. Ya se imaginan cómo estará todo en la vecina orilla...

¡Que se diviertan!