Cultura

Rocanrol del arrabal

Lonaranjadelaluz tiene nuevo disco y lo muestra en la Hugo Balzo este 12 de octubre

"Los temporales" es una contundente continuación de "Todas esas noches", su álbum debut.

04.10.2019 15:10

Lectura: 2'

2019-10-04T15:10:00
Compartir en

"Rocanrol y canciones" fue la frase con la que la banda Lonaranjadelaluz supo definir su música en 2016, cuando editó su primer disco, un trabajo que lograba hilar la bohemia del Sabalero con la de Bob Dylan, pero pasándola por un filtro que incluía rock, blues, pop y funk.

Tres años después, el rocanrol de barrio sigue sonando pero sube unos puntos, aggiornado y con un sonido más contundente. Así lo demuestra el nuevo disco de la banda, Los temporales, que acaba de salir del horno.

LoNaranjaDeLaLuz festejará el lanzamiento de Los temporales el próximo sábado 12 de octubre a las 20:30 horas en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, con entradas a la venta por Tickantel en todos los locales de cobranza.

El álbum fue grabado y mezclado en Estudio Pelo Loco por Emilio Ferraro durante octubre de 2018 y agosto de 2019. Con guitarras al frente, sustentadas en los cimientos de una base rítmica contundente y guiadas por una voz que juega entre los referentes rioplatenses y la sombra de Lou Reed, Lonaranjadelaluz perfecciona su propia fórmula en Los temporales, con la mirada puesta siempre en lo urbano.

El disco fue masterizado por Nicolás Demczylo en Estudio de Los Aliados durante septiembre de 2019. El diseño de arte es de Pablo Mallada y entre los invitados hay dos figuras que demuestran cómo la banda comulga lo nuevo y lo viejo: Tabaré Rivero y Fede Lima

Todas las canciones pertenecen a LoNaranjaDeLaLuz

Leandro Andrés Itza: guitarra y voz
Daniel Venosa: batería y coros
Pablo Mallada: teclado y coros
Esteban Ruhig: bajo
Alfonso Méndez: guitarra

Escuchá el álbum en Bandcamp.