Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Lamento boliviano

Llevaban la urna con los restos de un héroe. . .y un tropezón cualquiera da en la vida

El curioso accidente ocurrió en Bolivia, durante el traslado de los restos de Ladislao Cabrera.

06.04.2017 09:23

Lectura: 1'

2017-04-06T09:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hecho ocurrió el pasado 23 de marzo, fecha en que Bolivia conmemora el Día del Mar, en recuerdo de la desastrosa guerra contra Chile donde el país perdió su litoral oceánico.

Pese a que los pormenores de la celebración se ensayaron una y otra vez, a la hora de la verdad los nervios jugaron una mala pasada a la guardia de honor del Regimiento Sucre II de Infantería.

Como cada año, cuatro soldados de dicho cuerpo debían llevar sobre una parihuela los restos de Ladislao Cabrera hasta la Basílica Menor de San Francisco a la Casa de la Libertad, en la plaza 25 de mayo de Sucre.

Sin embargo, antes de alcanzar ese lugar, uno de los militares dio un paso en falso y la preciada carga fue a dar al suelo. Los soldados recogieron rápidamente la urna y continuaron su camino.

Montevideo Portal