Cyril Schreiner tuvo la idea de llenar la bañera de bolitas de hidrogel de colores y bañarse entre ellas, y al querer sacarlas quitó el tapón para que se fueran por el desagüe.
El método no funcionó y las pelotitas multicolores comenzaron a salir por el inodoro, el suelo del baño y hasta la pileta. Quiso utilizar la aspiradora y eso funcionó solo parcialmente. Mientras tanto, vecinos le dijeron que habían salido "unas bolas extrañas en su vivienda" y lo mismo ocurrió en desagües de la calle.
Mientras utilizaba un desatascador de tuberías como último recurso, el alcalde de su ciudad enviaba una carta a los vecinos avisando del problema y asegurando que el responsable estaba siendo buscado, cuenta 20Minutos.
En el último de sus videos, un policía llegaba a su casa. "Tuve una visita inesperada, lo único que me queda por hacer es delatarme", decía. Luego publicó una foto yendo a testificar. "Si no escuchas hablar más de mí es que estoy en prisión".
Muchos tuiteros aseguran que todo o al menos gran parte de lo ocurrido es falso, ya que el agente de policía no llevaba un uniforme real y la carta recibida del Ayuntamiento estaba lisa, como si nunca la hubieran doblado para colocar dentro de un sobre. Lo importante es que muchos internautas se divirtieron con lo ocurrido; resta saber qué pasó con los vecinos.