Libros

El bocón ataca de nuevo

Llegó a Uruguay “Morrissey”, la autobiografía del cantante manchesteriano

El libro es distribuido por Océano.

21.12.2017 17:30

Lectura: 1'

2017-12-21T17:30:00
Compartir en


No importa cuando leas esto: seguramente en alguna parte del mundo, alguien estará cuestionando los dichos o las actitudes de Morrissey. Es cierto que el gran cantante manchesteriano tiene un talento tan grande como su boca.

Controvertido, políticamente incorrecto (cualquiera sea la corrección política del momento), lo mismo defiende a los acusados de abuso en la industria del espectáculo como condena a quien se come un asadito el fin de semana.

Cantante exuberante, gran letrista y exquisito showman, Morrissey se debía una autobiografía, porque ¿quién querría soportar sus berrinches para escribir su biografía autorizada?

Así las cosas, Autobiografía [Editorial Malpaso, distribuye en Uruguay Océano], es un libro atrapante. Exagerado, autosuficiente, quizá mitómano, Morrisey repasa su infancia y adolescencia, los años con los Smiths y su carrera solista, y habla de sus miedos, iras y obsesiones.

Autobiografía es, como toda la obra de Morrissey, un show, a veces desmesurado, pero siempre emocionante, tan deslumbrante como cuestionable. Y eso lo hace genial.