Libros

Comienza el viaje

Llega la segunda edición de “El andén”, taller virtual de lectura con Gera Ferreira

Se desarrollarán encuentros para hablar sobre la obra de Virginia Woolf y de las nuevas poetas uruguayas.

12.03.2021

Lectura: 3'

2021-03-12T09:58:00
Compartir en

Si algo demostró la pandemia es que la lectura no solo es un placer sino también un refugio en medio de la tormenta. Y qué mejor que refugiarse con buena compañía.

Durante el 2020 El andén, un taller de lectura a cargo del licenciado en letras y periodista cultural Gera Ferreira, ha sido ese refugio para muchos y este 2021 viene recargado.

En esta oportunidad habrá dos módulos: uno dedicado a la obra de Virginia Woolf y otro a las jóvenes poetas uruguayas contemporáneas.

"En cada encuentro nos proponemos leer, comentar y glosar una serie de narraciones escritas por mujeres, provenientes de etapas literarias diferentes y estilos variados dentro del género del cuento breve y otras derivaciones", detalla Ferreira.

Mezclando la experiencia personal de la lectura con el aporte de lecturas complementarias, se podrá profundizar en cada autora.

"No se trata de asistir a una clase de literatura, sino de estimular y provocar en cada lector el intercambio de observaciones a partir de una guía premeditada y coordinada", resalta el tutor de El Andén.

La actividad está dirigida a todos aquellos que disfruten de leer, tengan o no experiencia previa en este tipo de encuentros.

Cada módulo se compone de cuatro encuentros virtuales, uno por semana, de una hora de duración cada uno. Los talleres pueden conformarse de forma grupal (hasta cuatro personas) o de manera individual.

Las inscripciones están abiertas. Para más información se puede contactar a Gera Ferreira a través de Instragram o por el correo electrónico geraferreira.taller@gmail.com.

 

Sobre Gera Ferreira


Gera Ferreira (Montevideo, 1981) es Licenciado en Letras (FHCE).

Publicó los libros Imagina el desierto (2009), La sensación es un lugar (2013) y Continuidades (2019). También fue coautor de Horacio Quiroga: contexto de un crítico cinematográfico [1918-1931], financiado por la Biblioteca Nacional (2014).

Obtuvo la beca FEFCA del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay en: Formación (2013, Chile);
Creación (2016, Argentina), y Formadores (2020, Uruguay); y durante años hizo reseñas para la sección cultural del diario la diaria.

En la actualidad hace entrevistas y reseñas para El País Cultural, y escribe sobre audiovisual en la revista digital Sotobosque. Desde 2019 lleva adelante El Andén, emprendimiento en el que coordina talleres de lectura y tutorías personalizadas de escritura.