Cultura

Caso abierto

Llega la IV edición de la Semana Negra de Uruguay

Llega la IV edición de la Semana Negra de Uruguay, una fiesta para los amantes del suspense y con varios invitados internacionales.

26.07.2016 11:48

Lectura: 2'

2016-07-26T11:48:00
Compartir en

La Semana Negra vio la luz por primera vez en la ciudad española de Gijón, en mayo de 1988. La iniciativa nació a impulso del escritor hispano-mexicano Paco Ignacio Taibo II, quien fue su directo hasta 2012.

La idea fue todo un éxito y, además de ganarse una indiscutida continuidad en España, comenzó a replicarse en otros países. Este año, se realizará por cuarta vez en Uruguay.

Se trata de un festival de literatura policial que integra también otras actividades culturales, como cine, pintura, fotografía, gastronomía, espectáculos musicales, teatro, intervenciones artísticas, actividades para niños y mucho más.

A lo largo de la semana se celebrarán tertulias, mesas redondas y debates en los que se tratarán diversos aspectos de este popular género literario. Además, se busca la reflexión sobre la criminalidad real y sus vínculos con la literatura y el arte a través de la participación de profesionales del derecho y la criminología, configurándose como una oportunidad para debatir el acuciante problema de la criminalidad en relación con el poder, la sociedad, la economía y la educación.

Las actividades se desarrollarán en dos locaciones: el Centro Cultural de España y el Museo Zorrilla.

Conocé la programación confirmada hasta ahora

Montevideo Portal