Elizabeth Poblete, de 22 años, no sabía que estaba embarazada y llamó a un doctor cuando se sintió mal una semana atrás, mientras levantaba pesas en un gimnasio de Sao Paulo, donde vive, según el sitio de internet Globo.com.
El bebé, Eric José, nació prematuro, con un peso de 1,150 kgs y se encuentra en cuidados intensivos. Los médicos calculan que su madre debía estar embarazada de seis meses.
El director del gimnasio, Horacio Reis, se declaró sorprendido: "Hace una semana yo fui juez en una competencia en Chile en la que la chica participó y ganó" afirmó. "Es una chica robusta y fuerte. Es todo lo que noté" agregó.
El entrenamiento y la dieta a que se someten las levantadoras de pesas pueden causar una menstruación irregular y ocultar un embarazo.
Poblete compitió por su país en los Juegos Olímpicos de Pekín el año pasado. Desde entonces busca fortalecer su cuerpo para pasar de la categoría de 75 kgs a la de 85.
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]