Diez canciones

No hay inocencia que valga

Leo (Los Seres Vivientes), y Diez Canciones. Tocan junto a Inseparables y Los Oxford

Las tres bandas se presentan el 28 de diciembre, desde las 22:00, en Bluzz Live.
11.12.2018 15:24
2018-12-11T15:24:00

El 28 de diciembre habrá cónclave de punk rock y sonido garagero en Bluzz Live: se presentará Inseparables, banda de referentes de la escena argentina, que integra a Juan Novoa (Pelea de Gallos, Expulsados, Bombas de Amor, Clase 76), Edu Graziadei (Cadena Perpetua), y Gato (ex Fun People).

Además, Los Oxford celebrarán sus 15 años de carrera, y será el debut en tierras montevideanas de los minuanos Los Seres Vivientes, que se define como una banda de punk uruguayo de los 80, hoy.

Le pedimos a Leo Bonzo, guitarrista de Los Seres Vivientes, que nos armara una lista de Diez Canciones de punk rock en español, y esto es lo que respondió:


Bueno, no voy a poder poner un orden porque sería injusto, además de muy difícil.

En el top 10 de canciones punk rock no pueden faltar bandas uruguayas, así que la primera sería el "Himno De los Conductores Imprudentes" (Los Tontos). Fue la primera canción de la que tengo recuerdos de escuchar en la radio, en Aquí está su disco, mientras mi madre cocinaba en las mañanas.

Por ese mismo motivo tendría que ser "La Lluvia cae sobre Montevideo", pero si hay que elegir un tema de Traidores, me quedo con "Flores En Mi Tumba".

Y, obviamente, no pueden faltar Los Estómagos, así que voy con "Hijos Del Imperio", por la vigencia.

También tengo que incluir a La Sangre De Verónika, con su tema "El Extremo", por el gran video que hicieron, que me marcó mucho.

Cruzando hacia Argentina empezaría con Expulsados, banda que me dio el puntapié inicial para empezar a componer mis propias canciones. Aquí elijo "Invasores En Mi Cama".

Tampoco pueden faltar los 2 Minutos, y aunque podríamos poner el Valentín Alsina completo, me voy a quedar con "Lejos Estoy", del disco Advertencia.

Attaque 77 tendría que estar también por el peso histórico de la banda, así que pongo "Pagar O Morir".

Y el clásico "1-2 Ultraviolento", de Los Violadores, los pioneros del punk latinoamericano.

Nunca me gustó el rock español, pero Los Nikis me pueden, no solo por el compartido amor que le tenemos a RAMONES, sino porque tienen unas melodías increíbles. Para muestra, elijo "Por El Interés Te Quiero Andrés".

Y, para terminar, tengo que hacer un paréntesis para elegir una banda que no es de las clásicas, pero que me gusta muchísimo, y es F.A.N.T.A. Su último disco Mas Rápido es una joya que estoy escuchando sin parar desde hace meses y creo que hay que compartir lo que a uno le hace bien, así que elijo el tema que abre el disco: "Fatal".