Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Es un manoseo

Legisladores británicos no podrán tocar estatua de Churchill

Los funcionarios del Parlamento de Gran Bretaña quieren que los legisladores se mantengan alejados de los pies de la estatua de Margaret Thatcher.

02.08.2013 19:23

Lectura: 1'

2013-08-02T19:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las autoridades analizan acordonar las estatuas de los ex mandatarios que se encuentra en el recibidor de la Cámara de los Comunes del edificio londinense, incluyendo la de Thatcher y Winston Churchill.

La medida se debe al desgaste causado por los legisladores que tocan los dedos de los pies de las estatuas, ya que una vieja costumbre asegura que hacerlo trae buena suerte.

Tradicionalmente, los miembros del Parlamento tocan las estatuas antes de dirigirse al salón de sesiones, indica la agencia Associated Press

La curadora adjunta del Museo de la Cámara de los Comunes, Melanie Unwin, dijo al Comité de Obras de Arte del Parlamento que las estatuas de Thatcher, Churchill, Clement Attlee y David Lloyd George "están muy amenazadas debido a la tradición de tocar los dedos de los pies de las estatuas para tener buena suerte".

El comité aceptó la colocación de carteles de "no tocar" en torno a los monumentos afectados y considera instalar barreras que impidan el contacto.

Montevideo Portal