Montevideo Portal
Un australiano se declaró culpable de extirpar "mediante una cirugía amateur" el testículo izquierdo de un hombre, quien alegaba carecer de dinero para costear los honorarios de un profesional.
Allan George Matthews, de 56 años, admitió haber "removido tejidos" de su "paciente", sin tener habilitación de las autoridades sanitarias para ello. Según consigna la cadena BBC, el procedimiento no se realizó en una clínica, sino en un hotel de la localidad de Port Macquire, en las afueras de Sídney.
El reporte policial del caso señala que la víctima había publicado un anuncio en Internet donde "pedía auxilio por un tema médico".
De acuerdo con la crónica, el paciente llevaba años sufriendo dolores en los genitales, desde que un caballo le propinara una coz en la entrepierna.
Las autoridades tomaron conocimiento del caso el mes pasado, cuando el hombre se presentó en un hospital para tratar la incisión practicada por Matthews, que se le había infectado.
En la casa del falso cirujano se incautó equipamiento médico, armas y grandes cantidades de sustancias anticoagulantes.
Desde la fiscalía se afirma que Matthews no estaba autorizado ni calificado para realizar un procedimiento como el que llevó a cabo, ya que carece de registro médico o de cualquier tipo de experiencia en cirugía.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]