Espectáculos

Laura está

Laura Canoura en concierto 100% acústico, exquisito refinamiento y pureza

Quedan dos funciones: viernes 27 de noviembre y viernes 4 de diciembre, a las 21h en el Teatro Circular.

21.11.2020 10:42

Lectura: 3'

2020-11-21T10:42:00
Compartir en

"Pocas veces las ideas llegan a destino. Por eso cuando el milagro sucede se atesora en un lugar privilegiado del corazón. Me he dado cuenta que éste nuevo/viejo formato de voz y guitarra sin cables logra un encuentro más intenso con el público; cuando termina el show la energía que queda en la sala podría iluminar el Estadio", dice Laura Canoura al finalizar el primero de cuatro conciertos acústicos en el Teatro Circular.

Debido al gran éxito de público con localidades agotadas en sus presentaciones de octubre y al exquisito refinamiento y pureza de la propuesta, Canoura reincide en el Circular, transformando su concierto acústico en un ciclo. Junto con el guitarrista Carlos Gómez se presentan durante cuatro viernes con un espectáculo íntimo, sin cables ni micrófonos; en formato voz y guitarra. Como un gesto de homenaje al teatro.

En este concierto coinciden cosas maravillosas: las ganas de cantar y tocar, los brazos abiertos del Teatro Circular, con una maravillosa sala que nos regaló la acústica más soñada que un artista puede tener. Acostumbrados todos a escuchar la música enriquecida por la tecnología, en la intimidad de esta propuesta rescatamos el susurro, el acorde abierto de una guitarra, el silencio cargado de mística, respeto y emoción, reflexiona la artista.

Y confiesa: "es un nuevo viejo formato que está en los comienzos de mi vida artística con Rumbo y que además la vincula especialmente al Circular. La emoción y sorpresa fue enorme. Descubrí una esencia artística e interpretativa de extraordinaria valía que genera además un clima de plena conexión con el público".

El repertorio

Hay espacio para compositores que nunca ha cantado y resultan para el público un descubrimiento especial: entre ellos Juan Quintero con dos versiones muy logradas: "A pique y Paseo", o "Cantorcita de Juan Falú" que alcanza extremos artísticos como pocas veces. Todas canciones bien construidas, con una melodía bella y desafiante, con una temática profunda que emociona. Un clima perfecto para la interpretación de un sello tan especial como Canoura.

Como "los desconsolados 2", "Estados de ánimo" y "Naif" son casi un homenaje a su pasado. Estados de ánimo fue la primera canción que compuso Laura con Rumbo, musicalizando este precioso poema de Mario Benedetti. Naif -uno de los mejores temas de Esteban Klisich- y Los desconsolados 2, de Eduardo Darnauchans que no podría quedar fuera de este repertorio. "Es como hecho a la medida para los tiempos que corren", explica Canoura. Algunos tangos completan el repertorio de este concierto exquisito, que se tranforma en un momento único.

"Cantar en el escenario del Teatro Circular sin cables ni amplificación me trae hermosos recuerdos de Rumbo en esa sala, pero sobre todo me trae una cantidad de momentos vividos como espectadora, devorando cada palabra, cada gesto hecho por una actriz, por un actor... con la certeza de que iban a formar parte de algo muy importante para mí", cierra la artista.

Quedan dos funciones: el viernes 27 de noviembre y viernes 4 de diciembre, a las 21h en el Teatro Circular.

Los teatros están entre los sitios más seguros porque cumplen el protocolo contra el COVID-19, y el hecho de seguir llevando la mascarilla dentro reduce al mínimo el riesgo de contagio.

Entradas en venta en Tickantel. Descuentos especiales para Socios.