Noticias

Portal Explica

Latin Power: ¿Cuáles fueron las canciones más escuchadas de 2019?

Los artistas latinos se impusieron en el top de las listas internacionales. ¿Volverán a repetir podio este 2020?

06.01.2020 14:34

Lectura: 3'

2020-01-06T14:34:00
Compartir en

Se terminó el año y es momento de hacer balances de todo tipo, pasar lista de lo que hicimos, lo que nos quedó pendiente por hacer, y encarar el 2020 con todas las energías.

Entre tantas listas que hay en la vuelta, quisimos conocer las elecciones musicales de la mayoría. Así que hoy, en Portal Explica, repasamos las canciones más escuchadas de 2019.

La lista puede variar según la plataforma de reproducción. En Youtube, por ejemplo, fue destacado que los seis videos musicales más reproducidos alrededor del globo fueran de canciones en español.

"Con Calma" del artista puertorriqueño Daddy Yankee se quedó con el primer lugar, con más de 1600 millones de reproducciones. Le sigue "Con altura", de la española Rosalía en compañía de J Balvin.

"Secreto" de Anuel AA y Karol G y "China", de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin ocupan el tercer y cuarto puesto de la lista, respectivamente.

"No Me Conoce (Remix)" de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny y finalmente "Señorita", de Shawn Mendes y Camila Cabello completan la lista.

A propósito de Señorita, el tema en español e inglés hecho por la pareja pop estrella del momento, fue la canción más reproducida durante el año en Spotify, con más de mil millones de reproducciones.

El puesto número dos lo ocupa "Bad guy", de Billie Eilish y el tercer lugar es para "'Sunflower", de Post Malone, quien además se erigió como el artista más escuchado del año, superando las seis mil millones de reproducciones.

"Seven Rings" de Ariana Grande es la cuarta canción más escuchada alrededor del mundo y completa el top five "Old Town Road", de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus.

Spotify se animó a más, e incluso hizo una lista de la década, aunque técnicamente aún nos quede un año para terminarla...

Aunque Ed Sheeran haya anunciado en los últimos días que se retira de los escenarios por una temporada, su canción "Shape of You" ya pasó a la historia como la más reproducida desde 2010.

Esto fue lo que reflejaron las plataformas musicales, pero seguramente tu lista sea distinta. Contanos cuáles fueron tus canciones favoritas de este 2019.

¿Volverán los latinos a conquistar el ranking en 2020?