Montevideo Portal
Los avistamientos de la imagen del mesías cristiano son siempre tema de interés. Para los creyentes, constituyen señales divinas y reafirman su sentido de la fe. Para los no creyentes, son una exageración de esa misma fe, que pone el sagrado rostro allí donde en realidad no hay más que alguna mancha.
Más allá de tales puntos de vista, algunas de estas "apariciones" resultan particularmente curiosas y hasta divertidas, y el saliente año fue pródigo en ellas, y en algunos casos el contexto de la aparición es más curioso que la propia imagen.
Jesús en una ola
En febrero, el fotógrafo Simon Emmett obtuvo esta impresionante toma cerca del puerto de Lyme Regis, Inglaterra. Sorprendentemente, Emmett dijo que no notó el perfil de Jesús hasta que revisó las imágenes en la computadora
Jesús en una estatua dentro de un enano de jardín
En mayo, Heather Andrews, de Lynnville, Tennessee, rompió accidentalmente un enano de jardín que un amigo le había regalado. Dentro del enano había una estatua escondida, que parecía ser la cabeza de Jesús en un torso femenino. La estatua atrajo la atención de los medios de comunicación, pero también abucheos por parte de gente que consideraba el objeto como algo demoníaco, según recuerda Huffington Post. Andrews, de 27 años, vendió la estatua en eBay y se hizo con 315 dólares.
Jesús en un tronco
En setiembre, Daniel Turbeville encontró la Divina Efigie en uno de los troncos cortados de su aserradero en Tennessee. Si bien muchos le decían que eran imaginaciones suyas, se sintió mejor luego de que varios de sus amigos coincidieran con su visión, por lo que guardó el tronco.
Jesús en un incendio
Una imagen misteriosa fue vista en una columna de humo durante las labores de rescate en un incendio en Fresno, California, ocurrido en octubre. Esta foto fue obtenida por una mujer, en el momento exacto en que un solidario individuo desafiaba las llamas para salvar vidas. Testigos del hecho aseguran haber visto en el humo el rostro de Jesús. "Ver el rostro en el humo a la misma vez que un hombre realiza una buena acción, no es coincidencia", afirma la autora de la fotografía.
Jesús en un pollo
A mediados de noviembre, Ernesto Hernández estaba a punto de zamparse una pechuga de pollo cuando vio algo extraño. "Iba a morder mi presa de pollo, cuando me miró a los ojos", dijo a Hernández a The Huffington Post. El pollo en sí no estaba mirando a Hernández, pero sí una extraña imagen de un hombre con barba - que según él se asemeja a Jesús.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]