Los vecinos de Settecani, una aldea próxima a Módena (Emilia-Romaña, Italia), se llevaron el miércoles una sorpresa mayúscula: de las canillas de sus casas no salía agua, sino vino tinto.
Muchos habitantes del lugar aprovecharon la circunstancia para embotellar la mayor cantidad de alcohol posible, según informa la agencia noticiosa RT.
De acuerdo con medios locales, el extraño incidente se debió a una falla técnica en una bodega de la zona, que a su vez está conectada al suministro público de agua. Los técnicos reportaron que una válvula que debía canalizar agua hacia el establecimiento, comenzó a funcionar en sentido inverso e inyectó vino en las tuberías.
Las autoridades locales comunicaron que el incidente se resolvió el mismo día y confirmaron que el vino que llegó a las viviendas era "líquido alimentario no dañino" y estaba "libre de riesgos", datos que fueron muy bien acogidos por quienes había hecho acopio gratuito de la bebida.
Modena, Lambrusco wine comes out of the taps instead of water ?? Obviously it happened because of a breakdown in a local winery ?? pic.twitter.com/itn2Uf5NC6
— Vampire minstrel (@Vampireminstrel) March 4, 2020
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]