Montevideo Portal
La pequeña cervecería islandesa Brugghús Steðja volvió a causar polémica en ese país.
El año pasado, la empresa se asoció con la firma Hvalur, dedicada a la caza de ballenas, para elaborar la "Hvalur 1", cerveza hecha en base a la carne de esos animales.
Ahora, ambas compañías renovaron su unión para lanzar al mercado la "Hvalur 2". Se trata de una cerveza cuyo sabor proviene de testículos de ballena ahumados.
El producto está siendo vendido en edición limitada mientras duran las celebraciones de Torrablst, en mitad del invierno, fechas en que los islandeses acostumbran ingerir alimentos que consume habitualmente.
Los testículos de ballena son curados "según una antigua tradición islandesa" antes de ser salados y ahumados. Según la empresa, el proceso es artesanal y se hace de aun testículo por vez.
"Queremos crear un ambiente realmente Torrablst" explica Dagbajartur Ariliusson, cofundador de la cervecería, recordando que las celebraciones homenajean al dios nórdico Thor.
"Hemos puesto mucho esfuerzo en esto, ya que el proceso de elaboración es largo", subraya.
El lanzamiento de este producto es posible debido a que en 2013 Islandia volvió a autorizar la caza de ballena luego de una prohibición de dos años. La mayor parte de la carne es exportada a Japón.
El año pasado, la cerveza de ballena fue prohibida por las autoridades de Salud Pública, pero poco después regresó a las tiendas. Asimismo, activistas condenaron el uso de ballenas amenazadas de extinción para hacer cerveza.
Según Ariliusson, actualmente todos sus productos están habilitados para la venta y consumo en el país.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]