Contenido creado por Federico Pereira
Tiempo libre

El libro, el hijo y los árboles

Lanzan campaña de financiación colectiva para plantar mil árboles en Punta del Diablo

Plantatón Uruguay busca financiar mediante crowdfunding la restauración del bosque nativo en el Parque Público del balneario.

27.07.2021 14:15

Lectura: 2'

2021-07-27T14:15:00
Compartir en

Montevideo Portal

La iniciativa Plantatón Uruguay, impulsada por la Red Uruguaya de ONG Ambientalistas, los ministerios de Ambiente y de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanza la primera campaña de recaudación de fondos colectiva -también conocida como crowdfunding o microfinanciación- para adquirir y plantar 1000 árboles nativos en el Parque Público de Punta del Diablo.

 

El objetivo del proyecto es en 40 días recolectar lo necesario para poder restaurar el bosque nativo en la zona. El posterior cuidado y monitoreo del lugar se llevará adelante junto a diferentes organizaciones locales que se sumaron a la iniciativa.

El costo de cada árbol es de 15 dólares y quienes colaboren recibirán una constancia de participación y podrán seguir los avances de la campaña y la plantación a través de los canales de comunicación de la iniciativa.

Se puede colaborar con la iniciativa a través de la compra de uno o más árboles que serán plantados en septiembre de este año. Para esto, se puede acceder a la plataforma de microfinanciación, a la que también se puede acceder en el sitio web de Plantatón Uruguay.

“Por cada árbol aportado estarás contribuyendo a la restauración del bosque nativo costero de Uruguay, la conservación de nuestra biodiversidad y nuestra calidad del agua, enfrentando el cambio climático”, se señala en la plataforma de la campaña.

Plantatón Uruguay fue lanzado el 5 de junio de 2019, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y ha posibilitado la plantación de más 2.000 árboles en nueve sitios de los departamentos Artigas, Colonia, Cerro Largo y Salto, con la participación de decenas de instituciones y organizaciones del Estado, sociedad civil y sector privado. Se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La iniciativa busca “sensibilizar y movilizar a la población”, así como “convocar a la sociedad civil y a los sectores público y privado, generando conciencia ciudadana sobre el valor ambiental, cultural, social y económico del bosque nativo”.

Montevideo Portal