Lejos del ruido de las playas de Punta del Este, un nuevo polo del lujo silencioso emerge al sur del litoral uruguayo. Así, el exclusivo enclave de Laguna de los Patos ofrece una alternativa en Colonia para aquellos que buscan una variante a la experiencia del departamento, más allá de las exclusivas chacras de Carmelo.

El objetivo ya no es solo el Casco Histórico, sino las chacras marítimas, un concepto que combina la privacidad del campo con la cercanía del río.

Ubicado a escasos minutos del centro de la ciudad, las chacras hoy se ofrecen en el mercado premium inmobiliario de la zona, en su mayor parte a la venta, aunque también pueden encontrarse algunas opciones para alquiler, ya sea todo el año o en vacaciones. 

Una de las particularidades de este nicho es que las mejores propiedades rara vez aparecen en portales tradicionales. La comercialización se desplaza hacia redes internacionales como Sotheby’s International Realty o JamesEdition, o se maneja bajo el formato de off-market portfolio: acuerdos privados entre inmobiliarias de nicho y clientes frecuentes.