Curiosidades

Persona equivocada

Ladrones asaltan a “Chuck Norris brasileño” y terminan presos

Delincuentes asaltan la casa de un imitador brasileño de Chuck Norris, y terminan con sus huesos en prisión.

24.10.2014 14:55

Lectura: 2'

2014-10-24T14:55:00
Compartir en

Hasta el más temible luchador, maestro de artes marciales y cuyo nombre hiela la sangre de los malvados puede pasar un mal momento en la enorme y a veces violenta ciudad de Sao Paulo.

Norberto Taváres de Lira, un brasileño de 60 años que desde 2012 ha trabajado como imitador del actor, fue abordado en la mañana del jueves por cuatro desconocidos, en el momento en que salía de su casa en la zona de Lapa.

“Chuck”, quien se dirigía a cumplir la “misión” de limpiar una rueda de carreta que había comprado como decoración, cayó en manos de los bandidos, quienes al mejor estilo televisivo lo amarraron con cable telefónico y lo metieron de nuevo en su casa.

Incluso sabiendo de quién se trataba, los asaltantes ignoraron el peligro y coparon la finca, reduciendo así a la esposa y a la nuera del imitador, a quienes también ataron.

En declaraciones al periódico local Folha, Taváres contó cómo logró manejar la situación y cómo impidió que alguien resultara herido (cosa que no parece encajar mucho en el estilo Norris, que es de los que disparan primero y preguntan después).

“Solo necesité usar palabras”, dijo, asegurando que el secreto en estos casos es mostrar calma.

Incluso maniatado, exigió a los delincuentes que tuvieran cuidado con su mujer “porque tiene un problema en la rodilla”, exigencia que fue tomada en cuenta por los copadores.

Mientras Taváres intentaba calmar los ánimos, los ladrones tomaron las llaves de su auto y lo cargaron con electrodomésticos y objetos diversos.

Sin embargo, alguien de afuera había notado la situación y llamado a la Policía.

Tres de los asaltantes fueron detenidos dentro de la casa, y el cuarto fue capturado luego de una breve persecución. “Parecía una película policial estadounidense”, recuerda “Chuck”.

En tono de broma, la Policía Militar publicó en su página web: “PM salva a ‘Chuck Norris’ luego de un robo en su residencia”.

Taváres es conocido en el país vecino por haber aparecido —imitando a Norris—en varios comerciales de TV y videoclips musicales, así como por su presencia en programas televisivos.

Montevideo Portal