Montevideo Portal
Los estudiantes chinos merecerían salvar sus exámenes por todo lo que estudian para hacer trampa, a juzgar por un artículo de China News que revela los increíbles e ingeniosos dispositivos tecnológicos que usan para copiar en las pruebas.
Este pasado fin de semana, millones de estudiantes chinos de Secundaria pasaron por un test que determina básicamente el resto de sus vidas. Ante la desesperación provocada por una prueba tan importante, son muchos los que hacen trampa de la forma más sofisticada posible.
China News y China Radio International dieron a conocer algunas fotos de estos dispositivos usados para hacer trampa.
Por ejemplo, un estudiante usaba un par de lentes con una cámara. Una vez que la activaba -con algo similar a una moneda-, la cámara emitía imágenes del test a una locación exterior, desde donde se enviaban las respuestas correctas (aunque no aclaran cómo).
Otro estudiante tenía una cámara montada en una botella de plástico y conectada a un receptor en su billetera.
En Sichuan, 40 estudiantes fueron descubiertos usando una lapicera de alta tecnología, que les permitía enviar las preguntas a otras locaciones, desde las cuales se les enviaba las respuestas a unos pequeños auriculares.
Se confiscó también una camiseta "cableada" que tenía una cámara y se conectaba a un celular que enviaba la señal fuera del aula.
Los exámenes de ingreso a la universidad, conocidos como Gaokao, son el evento estudiantil más importante en China. Determina si quienes hacen la prueba podrán ir o no a la universidad. La prueba es tan importante que los lugares donde se toman los exámenes tienen custodia policial y la gente que hace ruido durante los días en que se toman es multada.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]