Contenido creado por Inés Nogueiras
Noticias

La cereza de la torta

La tarta ''Selva Negra'' cumple 100 años

La típica tarta ''Selva Negra'', que lleva una buena cucharada del licor Kirsch, ya tiene cien años a cuestas y se ha convertido en uno de los símbolos de la región alemana del mismo nombre.

02.11.2015 19:25

Lectura: 3'

2015-11-02T19:25:00-03:00
Compartir en

A pesar de su edad, el bizcochuelo con crema y su aditivo de alcohol no pasa de moda. Todos conocen a esta tarta en la región, si bien es una "venida de otro sitio", ya que su creador, un confitero suabio llamado Josef Keller (1887-1981), la preparó por primera vez en 1915 en un café de Renania, a varios kilómetros de la Selva Negra.

Más tarde, Keller se estableció en Radolfzell, sobre el lago de Constanza, y abrió su propio local, donde la tarta también tuvo gran éxito. A partir de entonces comenzó a ser conocida en todo el mundo. Uno de los aprendices de Keller guardó la receta original, que hoy se encuentra en una confitería de Triberg, en la Selva Negra.

En la Selva Negra nadie se preocupa de que el confitero suabio haya creado su especialidad en un café de otra región. De todos modos, el origen de la famosa tarta no es claro. La ciudad de Tubingia, en Suabia, también reclama haber inventado este plato dulce clásico, pero según se dice esto sucedió en 1930, es decir 15 años más tarde.

La receta básica ya era conocida con anterioridad en la Selva Negra. La compota de cerezas era servida con crema y también con algo de licor, pero se trataba de un postre y no de una tarta.

"Preparar una 'Selva Negra' forma parte de mi rutina diaria", señala Freddy Boch, jefe de cocina del Hotel Engel en Todtnauberg, cerca de Friburgo, en el sur de la Selva Negra. Boch no necesita tener una receta a mano cuando mezcla los ingredientes de esta tarta, de la cual prepara varias unidades cada día. Nunca se olvida de agregar una generosa ración de licor de cerezas, ya que el Kirsch confiere a la tarta su sabor inconfundible.

"La tarta de cerezas 'Selva Negra' es la representante más conocida de nuestra región", explica Christopher Krull, gerente de la sociedad de turismo de la Selva Negra. "Además, es la tarta más conocida y preferida en Alemania." Ya sea en cafés, restaurantes o también en las cabañas de refrigerio de los montañistas, esta especialidad rica en calorías es uno de los platos dulces más solicitados y también es conocida en regiones lejanas tales como Australia, Asia y Sudáfrica.

La "Selva Negra" no es una marca registrada, por lo que puede ser producida en cualquier lugar del mundo, también en diversas variedades.

Fuente. Dpa


Te puede interesar Selva Negra light, el sueño del goloso a dieta