Ben Affleck se ha convertido en un director reconocido a nivel mundial ya desde hace unos años, aunque su momento máximo de gloria haya sido anoche, tras recibir el Oscar a mejor película por "Argo". Sin embargo, Affleck fue ignorado en la categoría de mejor director, para la que ni siquiera estaba nominado. Quizá los integrantes de la Academia no le perdonen su debut como director, que fue publicado recientemente en forma íntegra en Youtube.

Affleck dirigió una película llamada "I Killed My Lesbian Wife, Hung Her On A Meathook And Now I Have A Three-Picture Deal At Disney" ("Maté a mi esposa lesbiana, la colgué de un gancho de carne y ahora tengo un contrato de tres películas con Disney") en 1993, y un alma caritativa decidió compartirla con todos en la web.

El corto tiene todas las características de un trabajo universitario, pese a un gran título: una trama bastante confusa, actuaciones tambaleantes, escenografía poco cuidada y un trabajo de cámara bastante deficiente. Affleck es sólo culpable de la dirección, no del guión, aunque no pudo evitar que su trabajo debut se convirtiera en hilarante en forma involuntaria, como puede comprobarse a continuación.