Cultura

Un lugar para todos

La obra ''El club de los idiotas'' vuelve a estar en cartel en la Alianza

''El club de los idiotas', con 18 actores en escena que conviven y representan vidas e historias diferentes, vuelve al Teatro Alianza.

17.02.2016 18:00

Lectura: 2'

2016-02-17T18:00:00
Compartir en

Un grupo de idiotas se presentan a un llamado para formar "El club de los idiotas" y una vez que ingresan en él, ya no regresan al mundo real.

En el club son felices, respetados, escuchados y comparten su idiotez con libertad y sin vergüenza, hasta que un día, un suceso inesperado cambia la rutina del club.

La obra busca generar empatía en el espectador, con personajes entrañables que mientras conviven, comparten sus historias de vida y anhelos.

Jimena Márquez está a cargo de la dramaturgia y dirección. El elenco está integrado por estudiantes que realizan su egreso del Instituto de Actuación de Montevideo.

El valor de la representación se encuentra concentrado en "la masa". Los dieciocho actores permanecen en escena todo el tiempo, por lo tanto, la unión de los lenguajes personales y diversos en una imagen colectiva constituye la estética visual.

Sin tratarlo explícitamente, subyacen tópicos de profundidad social y humana, como el prejuicio, la discriminación, la soledad, la dificultad para establecer vínculos, junto a dieciocho maneras particulares de comprender el mundo.

La pieza maneja el humor y la ternura, presentando un trabajo sobre personajes "naif", que experimentan la felicidad por primera vez en su vida al encontrarse dentro de un grupo de pares.

El elenco está integrado por Micaela Sapin, Mariano Sabariz, Anastasia Plada, Alejandra Gregorio, Ornella Cattaneo, Franco Rilla, Juan Manuel López, María Rampoldi, Virginia La Manna, Verónica Rodríguez, Jimena Arias, Tania Pintos, Paula Botana, Graciela Ingold, Cecilia Placeres, Marie-Hélene Wyaux, Lucía Conti, Marisa Riera.

Tras una exitosa temporada el año pasado, la obra vuelve a presentarse desde este miércoles 24 de febrero, los miércoles y jueves a las 21 h en el Teatro Alianza (Paraguay 1217 esquina Soriano). 

Las entradas están disponibles en Red Abitab.