Cultura

Lo último

La muestra "Ambigüedades parisinas" fue inaugurada en la Alliance Française de Montevideo

La muestra del fotógrafo venezolano Aaron Sosa estará abierta al público hasta el 10 de setiembre.

26.08.2020 12:46

Lectura: 2'

2020-08-26T12:46:00
Compartir en

La muestra "Ambigüedades Parisinas", del fotógrafo venezolano Aaron Sosa, - prevista para el mes de marzo en el marco de las Celebraciones de la Francofonía y del 50º aniversario de la OIF (Organización Internacional de la Francofonía -, fue inaugurada en la Alliance Française de Montevideo.

Aaron Sosa es fotógrafo y docente, egresado de la "Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas", de Caracas; ganador numerosos premios internacionales, su obra fue exhibida en más de 100 galerías a nivel mundial. Actualmente está radicado en Montevideo, donde dirige su taller de fotografía. Suele recorrer las calles de las diferentes ciudades que visitó con su cámara "Holga" al hombro.

El artista reconoce a Henri Cartier-Bresson, - padre del foto-reportaje - como su mayor influencia. La idea de Cartier-Bresson, de atrapar el "instante decisivo", se ve especialmente reflejada en esta exposición, que tiene además un componente arquitectónico fundamental.

Aaron Sosa nos ofrece un recorrido por París, a través de su visión personal. Una exposición para redescubrir la ciudad y cambiar sus perspectivas. "Las fotografías de "Ambigüedades Parisinas" oscilan entre las extremidades demostrando la dicotomía entre lo real y lo maravilloso, lo documental y lo subjetivo".

La muestra estará abierta al público hasta el 10 de setiembre, lunes, miércoles y viernes de 10 a 18.30 h, martes y jueves de 10 a 20 h.

Se cumplirá con el protocolo sanitario actual, por lo que los visitantes deben ingresar con tapabocas.