Libros

Tan misterioso como real

La muerte del espía Inglés, de Carlos Orlando

El 7 de marzo de 1958 asesinan a Victor La Brooy Jonhson, inglés de 65 años que residía en Montevideo y Punta del Este.

07.04.2021 09:39

Lectura: 2'

2021-04-07T09:39:00
Compartir en

Empresario estimado en la colectividad inglesa, tenía un pasado como integrante de los servicios de inteligencia del Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial en Europa y luego en Chile, Argentina y, también, Uruguay. El cadáver tenía el reloj, un anillo y la billetera con dinero.

¿Fue una ejecución por encargo? ¿Una discusión que terminó en tragedia? ¿Una venganza por algo que sucedió en la Segunda Guerra, en Chile o Argentina?

Los principales sospechosos, Max de Balzac y su joven esposa, fueron exculpados por el testimonio del conocido escritor salteño Enrique Amorín, y desaparecieron para siempre del país.

Carlos Orlando entreteje un hecho real y misterioso con personajes apasionantes, en una trama de acción, fechorías, dinero, amor y celos. Viajamos a 1958 en el Rover de La Brooy y volvemos al presente en la mente de un testigo que intenta armar un gran rompecabezas y finalmente lo logra... sacando mucha utilidad de ello.

 

CARLOS ORLANDO

Carlos Orlando nació en Montevideo. Fue diplomático del Servicio Exterior de Uruguay cumpliendo destinos en Argentina, Estados Unidos, Paraguay e India. Pasó a retiro en 2017 como embajador de carrera y sus últimos puestos de trabajo fueron en Nueva York y Nueva Delhi.

Es autor de novelas y cuentos. Se destacan los volúmenes de cuentos La puerta entornada y Modos de vida. Publicó las novelas Sniffer -mención de honor en concurso de la Intendencia Municipal de Montevideo en el 2000-, La enfermedad del almirante, Barcelona y el juego de ajedrez -ambas editadas en Paraguay-, La ayudante del mago -premiada por la fundación Imprimátur, editada en Madrid y en Montevideo-, Puerta de la India e India Gate -en inglés-, editadas desde India.