Montevideo Portal
“Historia del Cannabis, una planta prohibida" es una muestra que relata el devenir de esta planta a lo largo de la historia. La inauguración será este miércoles 11 de febrero a las 19 horas con entrada gratuita en Casa Bertolt Brecht, en Andes 1274.
En momentos en que Uruguay apuesta a la regulación, en la exhibición se presentan los numerosos usos históricos, tradicionales y contemporáneos de la planta.
El diseño de la muestra se divide en cinco temas: uso medicinal, producción industrial, influencia cultural, historia de la prohibición y capítulo Uruguay.
"Se podrán apreciar más de 96 objetos históricos y modernos de la colección del Hash Marihuana & Hemp Museum: botellas de marihuana medicinal del siglo XIX, antiguas herramientas para procesar cáñamo, libros y revistas de los orígenes de la propaganda prohibicionista de la década de los treinta, cuerdas de cáñamo, telas antiguas y modernas, obras de arte y juguetes hechos de fibra de cáñamo, fotos y documentos, etc.", explicaron desde la organización.
Ben Dronkers, fundador del Hash, Marihuana & Hemp Museum y Sensi Seeds y HempFlax, aseguró que "el objetivo del museo es informar a la gente sobre la importancia del cáñamo, hachís y marihuana, no sólo en los Coffee Shop de Amsterdam, sino en toda su globalidad, como fenómeno cultural y producto natural. Uruguay está escribiendo la historia de cannabis en la actualidad, estamos encantados de tener esta oportunidad para mostrar la rica historia, el presente y el futuro de esta planta excepcional."
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]