Ibai Llanos, un relator español, preguntó a sus seguidores en Twitter si querían que relatara la final del campeonato mundial de Tetris. Horas más tarde, el hombre publicó el relato de una final épica, porque el máximo ganador del torneo, Jonas Neubauer, perdió ante el joven Joseph Saelee.

Con frases como "recuperamos la delantera", el relator mostró su aliento a Neubauer, de quien decía que era de Albacete, una ciudad de España. "Vamos Jonas, por España", gritaba.

"Hace falta un palito, dame un palito para la derecha", pedía el relator cuando su jugador preferido se mostraba en problemas.

Sin embargo, el partido se dio vuelta y Neubauer quedó a la espera de que Saelee no lo supere en puntaje. "No me jodas, Jonas está afuera", lamentó.

"¡No! Campeón del mundo Joseph", dijo el relator que no daba crédito de lo que estaba pasando.

El hecho es que su relato se hizo viral por la emotividad, pero la historia tuvo un revés inesperado. Cuando el video se compartió y los medios internacionales se hicieron eco del relato y la épica final, Llanos tuvo que aclarar que lo había hecho en broma. Que ni Neubauer era español ni tenía 60 años.