Audrey tiene 6 años y es oriunda de Kentucky (Estados Unidos). La pequeña lucha cada día con una serie de trastornos, pero no pierde su optimismo y alegría. Audrey nació con problemas cardíacos, el paladar hendido y una "enfermedad rara" conocida como ADB o Anemia de Diamond-Blackfan.
Sus padres comenzaron tiempo atrás a compartir en las redes sociales videos de la pequeña, que demostró desde muy chica un gran interés por el canto y el baile. Clases de zumba, karaokes, desfiles de modas y más actividades muestran a una niña feliz, histriónica y adorable en una serie de videos que rápidamente captaron el interés de millones de internautas.
Tras consagrarse como "estrella viral", sus padres decidieron aprovechar esta circunstancia para recaudar fondos para la investigación del ADB además de generar visibilidad sobre las llamadas "enfermedades raras", consigna el portal La Información.
El ADB es un trastorno que provoca que la médula ósea no produzca suficientes glóbulos rojos para llevar oxígeno a todo el cuerpo. De este modo, quienes lo padecen sufren una anemia crónica. Aunque el ADB no siempre tiene manifestaciones físicas, entre el 30 y el 47% de quienes lo padecen presentan defectos de nacimiento o rasgos anómalos en cara, la cabeza y las manos.
El ADB puede provocar además problemas cardíacos, renales o urinarios. En general los niños tienen una estatura baja para su edad y se desarrollan más tarde de lo normal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]