Quienes conocen de tenis pensarán que el hombre que le dio el nombre al torneo más reconocido del mundo era deportista o un reconocidísimo tenista, pero no.

Según cuenta la historia, Rolad Garros era un piloto amante de la mecánica. El mismo participó de la Primera Guerra Mundial y fue el primer piloto que cruzó el Mediterráneo en avión.

Mientras se disputa la segunda ronda del torneo, repasamos la historia de este piloto.

Roland Garros nació en 1888 en Saint- Denis de la Reunión, Francia donde comenzó su carrera como aviador y lugar donde conoció a su gran amigo Emile Lesieur, un jugador de rugby, quien será el responsable de que su nombre fuera asociado al tenis.

Sumergido en el mundo de la aviación y la mecánica, Garros hizo historia en 1913 y no precisamente por el deporte.

En 1913, el piloto cruzó de Francia a Túnez. Un vuelo de casi ocho horas, sin escalas y con una brújula como único instrumento de orientación.

Después de ser reconocido por este hecho, Garros debió participar de la Primera Guerra Mundial, en la que también se destacaría.

Tras ponerse a disposición del gobierno y crear aviones para los enfrentamientos, Garros cayó abatido víctima de un tiro que hizo explotar su avión.

Ustedes se preguntarán: ¿cómo llegó el nombre de Garros al mundo del tenis? Su amigo rugbista, presidente de un club multideportivo en París fue quien exigió que el nombre de Garros fuera colocado a un nuevo estadio de tenis.

Este mismo estadio se convirtió años más tarde en la sede internacional de Tenis de Francia.

Hoy, los restos del avión descansan en el museo de Roland Garros.