Montevideo Portal
Las fotos de tres mujeres demoradas en un aeropuerto surcoreano se viralizaron rápidamente tanto en ese país como en China, país de origen de las pasajeras.
Según informa Apple News, las tres jóvenes viajaron a Corea del Sur para someterse a cirugías plásticas, y al parecer no quedaron muy parecidas a las fotos de sus pasaportes. Y no son las primeras en pasar por semejante trance.
Las clínicas de cirugía estética surcoreanas gozan de una gran reputación, circunstancia que ha generado un verdadero flujo de "turismo de recauchutaje" proveniente de Japón, China y otros países orientales. Además, para aprovechar bien el viaje, los pacientes suelen realizarse varios retoques de una sola vez, algo que en ocasiones significa un verdadero cambio de cara.
Así las cosas, numerosos viajeros han tenido problemas al intentar regresar a sus países, momento en que los funcionarios de control migratorio les dicen -y con razón- que no se parecen demasiado a la foto del pasaporte que presentan.
Para ayudar a sus clientes, varias clínicas emiten certificados donde se detalla qué partes del rostro fueron modificadas y de qué manera. Sin embargo, estos comprobantes no son documentos oficiales, y si bien a menudo son tenidos en cuenta por los funcionarios, no garantizan el paso.
Según la mencionada crónica, las tres mujeres de la foto aprovecharon la semana de oro (feriado chino que va del 1º al 7 de octubre) para viajar a Corea y operarse. Más allá de los cambios faciales, las cirugías provocan una inflamación que no remite de inmediato, y que estaba en su apogeo cuando las viajeras fueron a abordar su avión. Hinchadas y envueltas en vendajes, no resultaba nada fácil identificarlas.
La imagen generó polémica, una discusión cuyo contenido resumió a la perfección un usuario de la red social Weibo: "Muchachas, con las caras así de hinchadas ni sus madres las reconocerían".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]