Cultura

Que sea rock

La banda Sucia Esquina se prepara para lanzar su próximo disco

La banda de rock and roll uruguaya, nacida en 2005, prepara nuevo material y toques en nuestro país.

26.08.2020 17:31

Lectura: 3'

2020-08-26T17:31:00
Compartir en

Sucia Esquina se encuentra en estos momentos preparando lo que será su próximo disco, que verá la luz dentro de muy poco, además de seguir concretando fechas a futuro en nuestro país y en Argentina.
Sucia Esquina es una banda de rock and roll uruguaya que nace en el año 2005 producto de la inquietud artística y la efervescencia creativa de un grupo de jóvenes montevideanos.

En el año 2006, luego de un exitoso paso por un concurso de bandas emergentes en enero del mismo año, editan de manera autónoma su primer EP "Paisajes del suburbio" que cuenta con ocho canciones y fue grabado en el estudio Del Tomate Records, con Leo Olivera y Andrés Chinaski -del ya inexistente grupo Pasados de Roska- como productores junto a la banda.

La banda transitó incesantemente por el circuito de boliches de rock durante los años siguientes, intercalando presentaciones gratuitas en espacios públicos abiertos como el gimnasio del IAVA (2008) y Plaza de los Olímpicos (2011 y 2013), que fueron realizados con el apoyo del Departamento de Cultura (Esquinas de la cultura) de la IMM.

También realizaron tres presentaciones en Arteatro las cuales fueron gestionadas independientemente por la banda, contando siempre con un alto nivel de producción, tanto en aspectos técnicos como en difusión y propuesta artística, sumado a una excelente respuesta de su público.

En diciembre del 2013 editan su primer disco "Luces y Magias" el cual contiene trece canciones, grabado también en el estudio Del Tomate Records y con los aportes en producción artística de Bruno Andreu y Santiago Bolognini -de Once Tiros-, Diego Braica y Leo Olivera, junto con la propia banda. El FONAM otorgó su apoyo para la masterización del disco, a cargo de Daniel Báez, así como su posterior edición. La presentación de su álbum debut se realiza en julio del 2014 en la Sala Experimental de Malvín, con un show extenso y versátil en su propuesta, ya que integró participaciones teatrales y un set acústico en la mitad del concierto, algo inusual para la banda hasta entonces.

En el año 2015 celebraron sus diez años de vida, con un extenso y dinámico show en Bluzz Live, con el lugar desbordado de gente.

Músicos: Santiago Rodríguez: Composición, voz y armónicas. Marcelo Peraza: Batería y arreglos. Matías González: Guitarra rítmica. Nicolás Kort: Guitarras, coros y composición. Diego Braica: Guitarra, composición, coros y arreglos. Martín Pérez: Bajo, composición y arreglos. Carlos Rollandi: Saxo tenor. Matias Dopasso: Trompeta Técnicos: Leonardo Olivera: Ingeniero de Sonido y drums doctor. Marcelo Staino: Iluminación. Rodrigo Giménez: Encargado de escenario. Fabián Jorge: Stage. Pablo Malleti: Fotografía - Pasillito Audiovisuales. Nicolás López: Arte y comunicación Viviana Lombardi Ratto: Prensa Federico Opalo: Manager