Diez canciones

Así de simple

La banda Los Simples presenta su álbum debut y elige Diez Canciones que marcaron su sonido

El grupo estrenará “Hallazgos casuales” el 10 de noviembre en Sala Camacuá.

03.11.2018 14:46

Lectura: 2'

2018-11-03T14:46:00
Compartir en

Los Simples es un grupo integrado por músicos que pasaron por la banda de Jorge Nasser y se foguearon en Closet, Los Prolijos y Hermanos Láser, entre otros.

Hallazgos casuales, su primer trabajo, es un cancionero atravesado por sonoridades poperas y un marcado acento uruguayo, aunque a veces canten en inglés, y lo presentarán en sociedad el 10 de noviembre en Sala Camacuá. Para conocer de sus influencias le pedimos a Los Simples que eligieran Diez Canciones que hayan marcado el sonido de la banda, y esto es lo que nos dijeron:

Como uruguayos nacidos en los 80 fuimos atravesados principalmente por tres aplanadoras culturales. La primera tiene que ver con lo que inundaba desde Argentina, principalmente Charly y Cerati en todas sus formaciones, y a través de estos la incorporación de ritmos que tienen que ver con el folclore argentino.
Una segunda tiene que ver con las influencias beatleras y todos sus afluentes (que es casi toda la música), y, por último, desde niños nos contagiamos con las canciones del acervo uruguayo, más que nada todo lo que viene del Kinto para acá (sin desmerecer al resto). De estos últimos 50 años elegimos algunas canciones que nos parecen "fundamentales".


Lista (en orden cronológico)

1968: "Muy lejos te vas". Circa 1968. El Kinto
1969: "Octopus Garden". Abbey Road. The Beatles
1972: "De nosotros dos". Mateo solo bien se lame. Eduardo Mateo
1982: "Barro tal vez". Kamikaze. Luis Alberto Spinetta
1984: "Promesas sobre el bidet". Piano Bar. Charly García
1984: "Luces en el Calabró". Mediocampo. Jaime Roos
1987: "Botija de mi país". Rada y Mateo. Ruben Rada y Eduardo Mateo
2004: "Tu nombre y el mío". Azules turquesas. Lisandro Aristimuño
2008:" Punto muerto". Ámbitos. Fernando Cabrera
2009: "Cactus". Fuerza Natural. Gustavo Cerati

 

Los Simples son: Marcos Orozco (voces y guitarras), Germán Pérez (teclados y coros), Gonzalo Redín (batería), Esteban Lussich (guitarras), y Nicolás Román (bajo y coros).