Contenido creado por Florencia Blengio
Cultura

Sigue siendo rocanrol

La Tabaré se presenta en octubre en La Trastienda

La cita es el sábado 1 de octubre a las 21:00 h en La Trastienda (Av. Daniel Fernández Crespo 1763).

22.09.2022 10:09

Lectura: 2'

2022-09-22T10:09:00
Compartir en

La Tabaré vuelve a pisar el escenario de La Trastienda con lo mejor de su discografía y adelantando canciones que integrarán su próximo álbum de estudio.

Fundada por Tabaré Rivero, cantante, compositor y actor, la banda fue desde el origen un bicho raro en la escena montevideana. Diferente a las otras propuestas, el grupo se caracterizó por hacer un cruce de música y teatralidad en varios aspectos: el concepto, la puesta en escena e incluso la declamación. Esa ha sido una premisa incambiable para una banda que se ha transformado sin cesar.

Su obra se completa con una cantidad de shows conceptuales, siempre innovadores y sorprendentes, que trascienden lo meramente musical, con una serie de óperas rock u operetas y con documentales, especiales de televisión y libros de autoría del propio Rivero. Todo eso conforma el corpus de un grupo que ha acompañado con música y poesía contestataria, irónica y política, los conflictos de la sociedad moderna. Eso ha sido La Tabaré: sorpresa, controversia, constancia, diversión, molestia, plataforma para la carrera de artistas que han pasado por sus filas y, sobre todo, ha sido y es rocanrol.