Diez canciones
En una buena

La Mala Lengua festeja su sexto cumpleaños y elige Diez Canciones

La banda se presentará el jueves 6 de diciembre en BJ Sala.
03.12.2018 16:34
2018-12-03T16:34:00

La Mala Lengua celebra sus 6 intensos años de existencia con un show en BJ Sala, el 6 de diciembre, desde las 21:00.

No dijeron si habrá torta y cotillón, pero sí es seguro que no vayan con las manos vacías, ya que habrá canciones de su próximo disco, a editarse el año que viene.

Con la excusa del cumpleaños le pedimos a La Mala Lengua que hurgara en su memoria y armara una lista de Diez Canciones con temas que estén en el ADN del grupo, y esta fue su selección:


En La Mala Lengua somo ocho músicos con influencias bien diferentes. De todos los artistas que pueden ser parte del espectro de la mezcla de géneros que abarcamos, estos pueden ser los diez más importantes.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: "El pibe de los astilleros". Fue el primer cover que hicimos. Solo por eso ya forma parte del ADN. Igualmente, los riffs de Skay creo que son y han sido una gran influencia.

Soda Stéreo: "Entre caníbales". Toda la obra de Soda como la de Gustavo es y ha sido gran influencia.

Jaime Roos: "Brindis por Pierrot". Esta canción está en el ADN de cada uno de nosotros desde antes de nacer.

Bob Marley "I shot the sheriff". Marley es el rey del reggae. Y, si bien nosotros no somos una banda de reggae supimos usar el recurso y claramente ha sido influencia.

Extremoduro: "La vereda de la puerta de atrás". Más que nada líricamente Robe ha sido alguien en quien basarse a la hora de decir las cosas.

Buenos Muchachos: "La hermosa langosta aplastada en la vereda". Lo alternativo de Buenos Muchachos siempre va a ser influencia. Siempre encuentran una manera diferente de acomodarse en el espacio. Para Guillermo son la mejor banda del país.

Charly García: "Los dinosaurios". Charly está en el ADN de todos también, y por ende, está en el de la banda. Y elegimos "Los dinosaurios" por el momento en que fue editada y lo que significó.

The Beatles: "Tomorrow never knows". El disco entero es un monumento a la vanguardia. Ya venían animándose en Rubber Soul, pero Revolver es alucinante. La influencia es más que nada en la idiosincrasia.

Los Piojos: "Verano del 92". Los Piojos es una banda de las que cambió el paradigma. Por eso ya merecen la mención. Y "Verano del 92" es una canción con la que todos crecimos, por más que sea anterior a nosotros.

Fito Páez: "Circo Beat". Las melodías de Fito enriquecen a todo compositor que las escuche.

Afuera quedan enormes bandas y artistas como, Arctic Monkeys, los Stones, Pink Floyd, No Te Va Gustar, La Vela, Rada, Spinetta y un centenar de artistas nacionales e internacionales que nos han marcado.


Te puede interesar Conversamos con Guillermo Álvarez, de La Mala Lengua, que presenta su disco debut