Contenido creado por Julia Peraza
Noticias

Pura emoción

La Escuela de Emociones Escénicas lanza su propuesta 2017 con cuatro talleres semanales

Entre ellos se encuentran los talleres de formación actoral, de expresión creativa, para actores profesionales y para adolescentes. Los cursos y talleres anuales se desarrollarán desde marzo y abril. Los cupos son limitados.

28.02.2017 20:55

Lectura: 4'

2017-02-28T20:55:00-03:00
Compartir en

Angie Oña es docente de actuación desde el año 2004. Dio clases en diversas instituciones hasta que decidió abrir un espacio propio, dirigido a potenciar el crecimiento actoral de la mano del crecimiento personal de cada alumno. Nace así la Escuela de Emociones Escénicas en al año 2013, instalada actualmente en la Galería del Entrevero en pleno Centro de Montevideo.

La Escuela atesora la individualidad de cada persona como base esencial de la actuación viva y conmovedora, generadora de empatía, ya sea en código cómico y/o trágico. Las técnicas utilizadas promueven el encuentro de cada alumno con sus propias emociones, el desarrollo de la inteligencia emocional escénica, la capacidad de juego y la habilidad de diseñar estrategias para encauzar saludablemente el universo personal hacia la expresión actoral creativa y liberadora.

Se dictan clases para adolescentes y adultos (principiantes y avanzados). También se dicta un taller de expresión creativa para personas que, sin interés particular en dedicarse a la actuación, quieran vivir una instancia de liberación que enriquezca su vida.

Acerca de los cursos y talleres 2017

Talleres de expresión creativa y actuación para no actores

Para personas que, sin interés particular en dedicarse a la actuación, desean trabajar en ellas mismas y beneficiarse de los movimientos creativos que proporciona el juego dramático en cuerpo y alma. Hacia una cabal comprensión de la inteligencia emocional y un buen dominio de sí.

Apto para mayores de 18 años, con o sin experiencia
Docente: Angie Oña
Días y horarios: Miércoles de 17 a 19 h.
Cupos limitados

Cursos anuales de actuación

Curso de actuación matutino o nocturno con Fernando Vannet
"Actuar es un misterio", dice Declan Donnellan.
Develar ese misterio es indagar sobre nuestros propios misterios. La actuación es un camino hacia uno mismo, hacia el conocimiento y desarrollo de nuestros recursos expresivos al servicio de un otro y de otros. Nos hace descubrir e impulsar emociones y vivencias. Nos invita a jugar constantemente, enfrentándonos a nuestras fortalezas, límites y resistencias.

Grupo nocturno: lunes de 20 a 23 hs. (Inicio: 6 de marzo)
Grupo matutino: miércoles de 9 a 12 hs. (Inicio 8 de marzo)

Curso de actuación nocturno con Ramiro Perdomo
Hoy decodificamos con más fluidez imágenes que palabras. Por eso la acción física, el movimiento escénico, y la construcción de imágenes visuales dinámicas sobre el escenario deben ser plenamente dominadas por actores y actrices. Estos objetivos serán la columna vertebral del taller que considera al actor como un ser integral y creativo. Para combatir cierta excesiva racionalización que nos desconecta de nuestra emoción: empujamos al cuerpo a la acción.

Jueves de 20 a 23 hs (Inicio: 9 de marzo)

Curso de actuación con Angie Oña
Actúa con libertad quien se conoce a sí mismo y se otorga el permiso de manifestarse en escena de maneras que transgreden su forma habitual. La libertad se trabaja.

Pilares del trabajo: la conexión con el universo emocional personal, el juego, la acción, las diferentes partes de mi, mis máscaras, el poder de la sombra y la vulnerabilidad, la presencia escénica y el magnetismo del cuerpo habitado, la tensión dramática, los secretos, el respirar la escena, la flexibilidad y la permeabilidad ante los estímulos externos, el humor en serio, la animalidad del actor versus su racionalidad, la riqueza del conflicto interno y las contradicciones personales.

Martes de 20 a 23 hs (Inicio: 7 de marzo)

Taller para adolescentes

Se trata de un acercamiento a la actividad teatral de un modo lúdico y experiencial.

A través de diferentes y variados ejercicios corporales de acción, interacción, improvisación y representación: cada participante podrá ir redescubriéndose a sí mismo como un ser expresivo y creativo, interactuando con los otros de un modo profundo para vivenciar que el trabajo colectivo es esencial en el teatro y que es a través de ese trabajo en grupo que el aprendizaje individual, tanto a nivel conceptual como físico y emocional, se vuelve mucho más significativo.

Investigar, trabajar, experimentar, jugar y divertirse con un sentido preciso.

Adquirir diversas técnicas de actuación que permitan a cada uno desinhibirse, elevar su autoestima, superar cualquier obstáculo que bloquee su propia expresividad y sentirse un ser creativo en plenitud.

Docente: Ramiro Perdomo
Jueves de 18:00 a 19:30 hs (inicio: jueves 6 de abril)

La Escuela de Emociones Escénicas Angie Oña se ubica en San José 1015, unidad 202. Más información [email protected], www.angieona.com.