La muñeca Barbie, uno de los juguetes más populares entre las niñas de todo el mundo, ha estado en la mira del movimiento feminista y los especialistas en salud desde hace décadas. Se le acusa -entro otras cosas- de servir a la afirmación de ciertos estereotipos machistas, y de ofrecer -desde su anatomía despropocirnada para un humano real- una imagen cuya imitación puede ser insalubre.
A esa imitación se abocó la modelo ucraniana, quien a mediados de este año se convirtió en un hit viral por su aspecto -literal- de muñequita.
Su look artificial la hace ver tan plástica que se llegó a dudar de que se tratara realmente de una mujer real. La confusión sobre la imagen de Lukyanova y la idea de que se trataba de un mero truco digital, creció a medida que su localización para realizarle una entrevista se hacía imposible...hasta ahora, según consigna el periódico La Razón
La revista V Magazine realizó una entrevista a la modelo -y profesora de metafísica- ucraniana, quien aseguró sólo emplea maquillaje y lentes de contacto para lograr el rostro de una muñeca.