Tintín, el personaje de Herge que este año cumplió 75 años sin abandonar la adolescencia, tiene una deficiencia hormonal asociada a los reiterados golpes que sufrió en sus aventuras, y por eso no crece, aseguró un pediatra canadiense en un trabajo presentado junto a sus hijos en el journal de la Asociación de Medicina de Canadá.
El doctor Claude Cyr presentó junto a sus hijos Antoine (5 años) y Louis Olivier (7) un artículo en el número de fin de año de la revista. El título es "Deficiencia adquirida de la hormona de crecimiento e hipogonadismo hipogonadotrópico en un individuo que sufrió varios traumatismos en la cabeza - o Tintín va al neurólogo".
Tintín sigue sin tener barba, ni impulsos sexuales ni canas porque sufre de hipopituitarismo, o insuficiencia de la hipófisis, problema asociado al mal funcionamiento de la glándula pituitaria, que hace de nexo entre el cerebro y la hipófisis, encargada de segregar hormonas.
El problema se debe a los más de 50 desmayos que sufrió Tintín en sus aventuras: 43 debidos a golpes en la cabeza, tres heridas de bala, tres envenenamientos con cloroformo, cuatro explosiones, tres accidentes de coche y dos caídas, piensan los autores del trabajo.
La gravedad de los casos fue evaluada en función del número de estrellas y/o velitas que giran alrededor de Tintín después del golpe y del tiempo que duró la pérdida del conocimiento.
"Presentamos la hipótesis de que Tintín sufre una deficiencia de la hormona de crecimiento y de hipogonadismo hipogonadotrópico", es decir insuficiente funcionamiento de los testículos, lo cual "está asociado a los repetidos traumatismos", concluyó el artículo.
(Agencias)
¿Qué?
LAS ENFERMEDADES DE TINTIN
Tintín no crece por una disfunción testicular, según un médico canadiense.
08.12.2004
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]