El show "Bailando por un sueño", conducido por Tinelli, sube cada vez más su rating gracias a una combinación simple: una figura femenina del mundo del espectáculo (generalmente vedette o ex vedette) y un "soñador", un tipo humilde y "de pueblo".
En el caso del programa de ayer, quedó demostrado que el "soñador" les viene bárbaro siempre y cuando se quede a un costado, sin hablar o molestar mientras el jurado y las estrellas intercambian chistes y comentarios. Cuando se comportan como tipos de barrio, justamente, son censurados.
Ayer (en programa que se ve hoy en Uruguay), la pulposa y algo decadente Amalia Yuyito González bailó junto a su soñador, Carlos Juárez. Antes de salir a la pista, Tinelli los interrogó sobre los comentarios que habían recibido durante la semana.
Juárez, con honestidad brutal, confesó: "En el barrio te cambian el nombre Vas por la calle, y en vez de decirte Carlitos, te dicen La vaca y el pollito Es la voz del pueblo", dijo, mientras desde el staff de humoristas le pedían a Yuyito: "¡Ponele un derechazo!" y "¡Llamá a la Tigresa Acuña!".
Según narra el periódico argentino Infobae, la respuesta furibunda de Yuyito y el jurado no se hizo esperar: "Este chico es un atrevido. Espero que bailes bien Tiene medio minuto de cámara y mirá como habla", replicó Yuyito.
"Me parece que te pasaste de rosca. La señora es una dama y no se puede, siendo un caballero, antes de iniciar una performance, hacerse el gracioso y decir que la voz del pueblo dice La vaca y el pollito Yo creo que quisiste hacer el show para vos y no te salió bien Hiciste un show tipo unipersonal. Tenés que estar concentrado en tu compañera. Tal vez sean los nervios, el caer simpático pero yo, como una señora, te digo que a las señoras se las debe respetar y hay momentos para decir chistes ", disparó Moria Casán.
"Vos no le podés decir un chiste de ese calibre a la señora, que está especialmente sensible, aunque lo sientas o te lo hayan dicho", siguió Moria, otro ejemplar de la misma talla (física) de Yuyito.
El pico de tensión llegó por parte de Gerardo Sofovich, quien lanzó: "Marcelo, si querés ahorrate la introducción porque realmente estoy muy disgustado. Te felicito Amalia por la presencia y el ánimo porque imaginé un cachetazo en cualquier momento y se lo merecía. Vos Carlos debés ser de esos caballeros que van con una chica y caminás en la vereda por el lado de la pared o entrás primero al ascensor antes que las damas "
.
"Tenés que hacer un curso urgente de caballerosidad y galantería, lo tuyo es inadmisible", culminó.
Después de unos cuantos comentarios del mismo tipo, el "soñador" quedó totalmente destrozado, aplastado y arrepentido. ¿ Para qué invitan a "la voz del pueblo" si al final no quieren oír lo que tiene para decir?